Marine and Cargo Surveys

Condition Surveys

Podemos atender sus inspecciones “Condition Survey” o inspección de condición a bordo de buques de acuerdo a sus requerimientos específicos para cada ocasión.

Los condition survey para las aseguradoras de Casco y Máquina tratan de determinar el estado general del buque y toda su maquinaria previo a la firma de la póliza.

Prepurchase

Previo a la compra  de un buque, realizamos  la inspección de condición a bordo de Casco y Máquina para determinar el estado general del buque y toda su maquinaria.

FULL ON/ OFF HIRE

Por un lado, realizamos la inspección del remanente a bordo del combustible, determinando la cantidad de Fuel y Diesel (tanto de alto azufre como el de bajo azufre) a la hora en la que el buque es entregado o re-enviado de un armador a un fletador (On/Off Hire) y emitiendo el correspondiente certificado (On/Off Hire & ROB Survey Certificates).

Por otro lado, se realiza una condición general del barco enfocando principalmente los espacios de carga, bodegas, tapas de escotillas, grúas verificando si hay daños, los cuales serían reclamados por el armador al fletador (Stevedore Damage Report). Además se debe realizar una condición general de otras zonas del barco como los equipos del puente de mando, sala de máquinas, equipos de salvamento, equipos de contra-incendios, estación de radiocomunicaciones, cubierta principal, mantenimiento de las zonas comunes, cocina y provisiones.

A su vez, el inspector debe comprobar que los certificados del buque sean válidos.

Heavy Lift Cargoes

Realizamos  una minuciosa inspección de condición del/ los bultos pesados, a embarcar/ desembarcar, observando su estiba y trinca, a fin de evitar se descargue la mercadería en mala condición o evitando se produzcan daños durante la navegación.

Outturn Survey

Realizamos inspecciones a todo tipo de cargas con el propósito de determinar una detallada condición de la misma previamente, durante operaciones y una vez descargada, así como su condición de trinca, estableciendo en tiempo real un contacto directo con el cliente, satisfaciendo todas sus necesidades y protegiendo íntegramente sus intereses.

Draft Survey

Consiste en la determinación de cantidad de carga a granel a través de la lectura de los calados del buque.

Bunker Survey

Realizamos inspecciones ROB (Remaining on Board Surveys) para determinar la cantidad de Fuel y Diésel a bordo al tiempo de entrega o re-entrega y BQS (Bunker Quantity Surveys) que se realiza para determinar el fuel y el diesel suministrado por la barcaza al barco y para informar cualquier posible merma o desviación, también realizamos Detective Surveys ya que es usual encontrarnos más fuel a bordo que el declarado en el log book del buque.

Preloading Survey

Realizamos inspecciones a todo tipo de cargas con el propósito de determinar una detallada condición de la misma previamente, durante operaciones y una vez embarcada, así como su condición de trinca.

P & I Surveys

Protection and Insurance Surveys.

Marine Insurance Claims

Ante un siniestro, realizamos la inspección de la mercadería para determinar el alcance y origen del daño en representación de la compañía de seguros.

Small craft survey: Condition & demage

Ante un siniestro, realizamos la inspección de la mercadería para determinar el alcance y origen del daño en representación de la compañía de seguros.

CONTAINERS SURVEY

Realizamos inspecciones de carga a contenedores «Control cantidad y calidad», asistencia de trasvase de mercancías, control e informes de daños, inspecciones periódicas, comprobación de su idoneidad y Certificación por reparaciones o sustituciones de partes de contenedores para que la confirmación de los requisitos de seguridad, calidad y los procedimientos para el manejo sean cumplidos.

Inspection of damages on container unit.

Inspection of cargo inside container unit.

Cargo transfer assistance.

LOSS CONTROL

Previo y durante el embarque se supervisa  el correcto manipuleo y cuidado de las mercaderías involucradas a fin de evitar o minimizar las eventuales pérdidas.

14- PLANNER SERVICE

WEIGHT CONTROL THROUGH WEIGHT BINDERS

Realizamos control de pesaje de la mercadería a embarcar y/o desembarcar, mediante el control de tickets de balanza fiscal.

16- SAMPLING AND QUALITY ANALYSIS

Toma de muestra de la mercadería y posterior análisis, para ello contamos con Peritos Recibidores de Granos certificados por el organismo competente en el país (ONCCA).

Nuestra empresa se encuentra debidamente inscripta en SENASA para llevar a cabo el muestreo y análisis de granos y sub-productos.

14- PLANNER SERVICE

WEIGHT CONTROL THROUGH WEIGHT BINDERS

Realizamos control de pesaje de la mercadería a embarcar y/o desembarcar, mediante el control de tickets de balanza fiscal.